PRESENTACIÓN

Hoy día, en nuestro país, son numerosísimas las personas que son aficionados a los autocares y autobuses. Tienen esta afición como un hobby dedicándole, en mayor o menor medida, parte de su tiempo libre. La forma de abordar esta afición puede ser diferente, en algunos casos, según los gustos propios de cada aficionado. Hay quien se dedica a realizar fotografías de autobuses y autocares, otros realizan maquetas y dioramas, hay quien conserva y guarda documentación relacionada, etc. Estas personas siguen día a día todo lo relacionado con los autocares y autobuses, modelos, datos técnicos, empresas, en definitiva, indagan y estudian para saber cada día más.

Por otra parte, en los últimos años, la aparición de las nuevas tecnologías, especialmente con la creación de la “red de redes”, Internet, ha permitido que sea mucho más sencillo y eficaz la conservación, exposición e intercambio, en su caso, de cualquier tipo de material relacionado con esta afición. Algunos usuarios crean sus propios blogs, otros ponen en marcha galerías fotográficas y, la mayoría de ellos participa de una forma activa en los diferentes foros dedicados al tema.

Esta Asociación nace, a nivel nacional, en primer lugar para conformar una entidad que permita agrupar a todos aquellos aficionados que lo deseen, una vez se hayan dado de alta. Por otra parte se tratará de trabajar con la idea de aportar un carácter de seriedad a la Asociación y, consecuentemente, a nuestra afición, intentando que sea publicitada y reconocida, en la medida de las posibilidades, en los distintos ámbitos relacionados con el sector de los autocares y autobuses.

Este blog será la herramienta o instrumento que se utilizará, no para que los asociados estén en contacto entre si, o para que sea una mera colección de fotografías, por ejemplo, que esto ya se realiza casi diariamente, desde hace tiempo, en los foros comentados anteriormente; si no que sea un medio donde se publiquen noticias que sean de interés para la Asociación o para el sector en general, donde se publiquen trabajos realizados por cualquier asociado, donde se presenten iniciativas dirigidas a todos los asociados que quieran y/o puedan participar, etc…

jueves, 7 de junio de 2012

Presentación del nuevo autocar Sunsundegui SC7

Sunsundegui SC7
La compañía Sunsundegui ha presentado, el pasado martes 5 de junio, la nueva carrocería de autocar SC7 durante un acto celebrado en el Circuito de Velocidad de Navarra. “Está diseñado para realizar servicios turísticos de lujo y líneas de larga distancia y lo hemos posicionado por encima del modelo Sideral 2000, que a partir de ahora se ofrecerá como un vehículo más funcional”, ha explicado Íñigo Garmendia, responsable de Marketing de Sunsundegui.

El director general de la empresa, José Ignacio Murillo, espera que el autocar SC7 “marque tendencia en el sector”, y ha destacado que es el fruto del “trabajo en equipo de los profesionales de Sunsundegui, que se han esforzado para desarrollar un vehículo muy digno, recogiendo las ideas de nuestros clientes e incorporándolas al diseño”. Las primeras tres unidades de la nueva carrocería, que está disponible ya en todas las mecánicas existentes en el mercado y en longitudes que van desde los 11 a los 15 metros, se entregan en la segunda quincena del presente mes de junio y la producción en serie comenzó hace semanas, según ha informado Garmendia. En la actualidad, se han comercializado más de 20 unidades entre diferentes clientes entre los que destacan Francisco LarreaDaibus o Alsa.

Dos de las unidades encargadas se probarán prestando servicio en la Clase Supra de Alsa, con una configuración interior de máximo lujo con una disposición de butacas 1+1+1 en diagonal, entre otras muchas novedades. “El aspecto interior parece un modelo completamente distinto al SC7”, ha declarado Garmendia.

El nuevo autocar está equipado de serie con butacas fabricadas especialmente por Asientos Esteban y el aire acondicionado es de la marca Eberspächer Sütrak, aunque pueden montarse otras opciones que prefiera el transportista. Asimismo, la luna delantera es panorámica con un tratamiento antitérmico ‘opticool’ que protege tanto al conductor como al guía de los rayos UVA, lo que será “muy agradecido en zonas de mucho sol como el sur de España”, afirma Garmendia.

Además, la carrocería SC7 ha centrado sus aportaciones en tres líneas de actuación, como son la seguridad, la ergonomía y la mejora del mantenimiento. En el primer aspecto, destaca el diseño de una nueva estructura delantera que salvaguarda el espacio para la seguridad del conductor y unas nuevas defensas con mayor absorción en caso de impacto. Sobre la ergonomía, los técnicos de Sunsundegui han desarrollado un acceso más amplio para los viajeros con problemas de movilidad y se han instalado cinturones de tres puntos integrados. Además, se ha mejorado la aerodinámica en torno a un 10% y se ha conseguido una mayor ventilación del portón trasero para permitir el montaje de motores Euro 6.


Fuente: Boletín electrónico nº 2631 de Autobuses & Autocares.
Fotografías: noticiasdenavarra.com

2 comentarios:

  1. Porque no manada al Sudamerica en especial al Perú esas bellezas aunque sea usado pero eso si bien paradito, me facina los sunsundegui, los neoplan, los irisbus, los vahool. y Una consulta porque no fabrican los imponentes 8x2 o doble eje delantero en especial de dos pisos atte J. Edgard A. C.

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  2. J. Edgar,
    Esto sin duda se debe a cuestiones comerciales y empresariales.
    También pasa aquí, en Europa, que hay aficionados a los que les gusta los Busscar, Marcopolo, Comil, etc, que solo se ven en Sudamérica.
    Gracias por el comentario y por leer el blog.

    Saludos.

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