Sunsundegui SC7 |
El director general de la empresa, José Ignacio Murillo, espera que el autocar SC7 “marque tendencia en el sector”, y ha destacado que es el fruto del “trabajo en equipo de los profesionales de Sunsundegui, que se han esforzado para desarrollar un vehículo muy digno, recogiendo las ideas de nuestros clientes e incorporándolas al diseño”. Las primeras tres unidades de la nueva carrocería, que está disponible ya en todas las mecánicas existentes en el mercado y en longitudes que van desde los 11 a los 15 metros, se entregan en la segunda quincena del presente mes de junio y la producción en serie comenzó hace semanas, según ha informado Garmendia. En la actualidad, se han comercializado más de 20 unidades entre diferentes clientes entre los que destacan Francisco Larrea, Daibus o Alsa.
Dos de las unidades encargadas se probarán prestando servicio en la Clase Supra de Alsa, con una configuración interior de máximo lujo con una disposición de butacas 1+1+1 en diagonal, entre otras muchas novedades. “El aspecto interior parece un modelo completamente distinto al SC7”, ha declarado Garmendia.
El nuevo autocar está equipado de serie con butacas fabricadas especialmente por Asientos Esteban y el aire acondicionado es de la marca Eberspächer Sütrak, aunque pueden montarse otras opciones que prefiera el transportista. Asimismo, la luna delantera es panorámica con un tratamiento antitérmico ‘opticool’ que protege tanto al conductor como al guía de los rayos UVA, lo que será “muy agradecido en zonas de mucho sol como el sur de España”, afirma Garmendia.
Además, la carrocería SC7 ha centrado sus aportaciones en tres líneas de actuación, como son la seguridad, la ergonomía y la mejora del mantenimiento. En el primer aspecto, destaca el diseño de una nueva estructura delantera que salvaguarda el espacio para la seguridad del conductor y unas nuevas defensas con mayor absorción en caso de impacto. Sobre la ergonomía, los técnicos de Sunsundegui han desarrollado un acceso más amplio para los viajeros con problemas de movilidad y se han instalado cinturones de tres puntos integrados. Además, se ha mejorado la aerodinámica en torno a un 10% y se ha conseguido una mayor ventilación del portón trasero para permitir el montaje de motores Euro 6.
Porque no manada al Sudamerica en especial al Perú esas bellezas aunque sea usado pero eso si bien paradito, me facina los sunsundegui, los neoplan, los irisbus, los vahool. y Una consulta porque no fabrican los imponentes 8x2 o doble eje delantero en especial de dos pisos atte J. Edgard A. C.
ResponderEliminarJ. Edgar,
ResponderEliminarEsto sin duda se debe a cuestiones comerciales y empresariales.
También pasa aquí, en Europa, que hay aficionados a los que les gusta los Busscar, Marcopolo, Comil, etc, que solo se ven en Sudamérica.
Gracias por el comentario y por leer el blog.
Saludos.