El nuevo Setra ComfortClass 500 envía un mensaje muy claro a primera vista, de acuerdo con Setra. El mensaje es que se trata de un autocar con una dinámica, segura de sí misma , que gana la máxima puntuación para una mayor comodidad y seguridad, y redefine el autocar en el segmento Premium. Los tres primeros modelos, el S 515 HD de dos ejes, el S 516 HD de dos y tres ejes, y el S 517 HD, se presentarán oficialmente en la feria alemana IAA de Hannover, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
El nuevo modelo Se distingue por las mejoras sistemáticas en el diseño que se siguen para salvar la brecha entre los valores tradicionales y modernos en los autocares, según Setra. Los elementos familiares de la marca con sede en Ulm Daimler buscan transmitir los valores clásicos de Setra de la innovación, el confort, la eficiencia y la seguridad, pero en un nuevo estilo.
Una característica típica de los ComfortClass y que se mantiene en los nuevos ComfortClass 500 es la línea de banda curva, subiendo y bajando poco a poco, con el nuevo elemento decorativo en el pilar B, produciendo un barrido suave que rodea el vehículo totalmente rediseñado. En la parte delantera, que da al autocar un aspecto amistoso, pero al mismo tiempo más distintivo, en su parte frontal.
Dos de las características más llamativas son la parte delantera y el parabrisas mucho más redondeado, que se extiende hacia abajo hasta el panel frontal y el logotipo con las letras en tres dimensiones Setra. La parte frontal, junto con el nuevo diseño de los espejos exteriores, se ha optimizado en el curso de un proceso de desarrollo minucioso que incluyó incontables horas de pruebas en el túnel de viento. En conjunción con la nueva sección aerodinámica trasera, y también las medidas individuales adicionales, el CC500 logra un coeficiente aerodinámico de 0,33, una cifra que hasta ahora se había considerado inalcanzable en este segmento. También son nuevos los faros modulares de diseño y las luces de giro, con inconfundibles elementos de equipamiento. Estos subrayan aún más las características del vehículo como de alta calidad, seguridad y fiabilidad.
No sólo los ComfortClass 500 ya cumplen con la norma de emisiones Euro VI para los vehículos nuevos, que deberá entrar en vigor en 2014, el concepto general también incorpora numerosas regulaciones de seguridad y las disposiciones legales previstas para los próximos años. Estos incluyen requisitos adicionales para los sistemas de asistencia al conductor, que se aplicará a partir de 2015, así como el Reglamento ECE-R 66/01, que introduce una norma más estricta de vuelco para los autocares turísticos, y que entrará en vigor dos años después. De acuerdo con la tradición de la marca Setra, un concepto inteligente de construcción ligera ha sido desarrollado para cumplir este último requisito, la combinación de una mayor rigidez con menos peso.
El nuevo ComfortClass 500 estará propulsado por motores de la generación de energía nueva BlueEfficiency de Mercedes-Benz. La nueva línea de seis cilindros OM 470, con una cilindrada de 10,7 litros, ha sido optimizado para lograr eficiencia en el consumo de combustible, generando 315 kW (428 CV) a 1.800 rpm. Alcanzando un par máximo de 2.100 Nm a tan sólo 1.100 rpm. El diseño aerodinámico del ComfortClass 500 y una serie de medidas de reducción de peso también significa que Setra está presentando un autocar turístico que, además de una gran cantidad de variantes de equipamiento exclusivos, tiene el atractivo añadido de operar con menor consumo de combustible .
El Director de Ventas de Setra, Lothar Holder, ha avanzado que las ventas comenzarán a finales de julio,mientras que la producción se iniciará entre noviembre y diciembre. Las previsiones del fabricante germano señalan que la entrega de las primeras unidades producidas en serie tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo de 2013.
El responsable comercial de Setra también ha señalado que la nueva generación ComfortClass 500 se ofrecerá en tres longitudes diferentes: 12, 13 y 14 metros. Posteriormente, se desarrollará la gama TopClass 500, aunque Holder no concretó fechas.
Por su parte, el director de Ingeniería de Producto en Evobus, Richard Averbeck, destacó que en la nueva serie ComfortClass 500 se ha elevado la altura del pasillo, que ha pasado de los anteriores 1,90 metros hasta los actuales 2,10. Con ello, se amplía sensiblemente la sensación de amplitud de espacio en el compartimento de los pasajeros.
Fuentes:
- www.fanbus.cl ( a partir de Busworld).
- Boletín electrónico nº 2624 de Autobuses & Autocares (Grupo Tecnipublicaciones).
me parece muy bonito el bus
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